Coordinador de transición revela los nombres del gabinete de seguridad de Giammattei

Roy Dedet, coordinador de transición reveló los nombres del gabinete de seguridad del presidente electo, Alejandro Giammattei, en una reunión en El Salvador.

Por Álvaro Alay

En una reunión entre el gabinete de seguridad designado y el gabinete de seguridad de El Salvador. El coordinador de transición reveló los nombres de quienes ocuparán los altos cargos en seguridad en el gobierno de Alejandro Giammattei.

Presentan prioridades en seguridad y justicia criminal a equipo de Giammattei

La Coalición por la seguridad ciudadana presentó la agenda prioritaria sobre seguridad y justicia criminal a la mesa de seguridad del equipo del presidente electo, Alejandro Giammattei.

Esto se llevó a cabo, pese a que el presidente electo, Alejandro Giammattei, indicó en repetidas ocasiones que de momento, no revelaría los nombres de su gabinete de seguridad.

El general Roy Dedet, quien se presentó como el “portavoz” del presidente electo Alejandro Giammattei, en dicha reunión. Presentó a cada una de las personas que conformarán el próximo gabinete de seguridad.

“Prácticamente hoy, yo soy portavoz del señor presidente electo, quien me ha designado coordinador de la transición de gobierno. A pesar de que me hago acompañar prácticamente de todo el gabinete de seguridad nombrado en Guatemala”, inició la reunión Dedet.

Asimismo, indicó que presentaría brevemente a todos los miembros del gabinete para poder aprovechar el tiempo con las autoridades salvadoreñas.

Estas declaraciones fueron grabadas por video de parte del equipo de comunicación de la presidencia de El Salvador.

Ministerio de Gobernación

El primer nombre que dio a conocer fue del general Édgar Godoy Samayoa, quien fungirá como ministro de Gobernación.

Elmer Aguilar, fue presentado como el primer viceministro de Seguridad. Mientras que el coronel Mario Castañeda Serrano, es el Quinto viceministro de Gobernación encargado de Antinarcóticos

También nombró a Débora Meza, quien fue designada para ocupar el cuarto viceministerio de tecnología. Claudia Díaz, será la tercera viceministra de Gobernación, quien se encargará de la prevención de la violencia y el delito.

Otras dependencias

En el Consejo Nacional de Seguridad será presidido por el general Edgar Soto. El general Mauricio Illescas, será el asesor de la secretaria técnica del Consejo Nacional de Seguridad.

Julio Reyes y Julio Hernández, secretario y subsecretario de Inteligencia del Estado designado; Guillermo Díaz, es el director General de Migración designada.

Dedet, también indicó que Jorge Flores será el director general del Sistema Penitenciario.

El mayor Gustavo Díaz, quien preside el Consejo Político del partido Vamos, y fue quien se encargo a diseñar toda la estrategia de seguridad que implementarán.

Sin embargo, al consultar al equipo de comunicación del gobierno electo, únicamente indicaron que en su momento el presidente electo confirmará los nombres, debido a que se encuentra fuera del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo