Noticias

Alejandro Giammattei realiza "visita oficial" a Taiwán con ministros designados

"Estrecharemos lazos para los próximos 4 años en los que buscaremos alianzas y cooperación bilateral", aseguró Giammattei Falla.

El presidente electo Alejandro Giammattei dio a conocer a través de sus redes sociales que realizó una visita oficial a la República de China (Taiwán), desde el pasado 20 de octubre.

PUBLICIDAD

Estrecharemos lazos para los próximos 4 años en los que buscaremos alianzas y cooperación bilateral", aseguró Giammattei Falla.

Recomendados

Visita oficial

El próximo presidente de Guatemala dio a conocer que durante esta visita oficial a Taiwán se hizo acompañar de cuatro ministros designados de su gabinete:

  1. Óscar Bonilla, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
  2. Hugo Monroy, ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
  3. Antonio Malouf, ministro de Economía.
  4. Claudia Ruiz Casasola, ministra de Educación (Mineduc).

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Recibidos oficialmente

No obstante, Giammattei Falla y los próximos funcionarios que le acompañaron fueron recibidos por sus pares taiwaneses y la presidenta de aquella nación, Tsai Ing-wen.

Fue un placer reunirme con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y me conmovió escuchar que eligió visitarnos tan pronto después de su elección porque quiere enviar un mensaje claro al mundo: Guatemala está con Taiwan", indicó un tuit la mandataria china.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ministros se reúnen

Por su parte, los representantes de los ministerios chinos se reunieron con los futuros funcionarios guatemaltecos para abordar temas afines a sus carteras.

Se conversó con Junne-Jih Cheng, viceministro de Agricultura de Taiwán, "sobre nuevas técnicas que podemos implementar para impulsar la agroindustria en Guatemala", indicó en un mensaje Giammattei.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Por otro lado, en cuanto a lo económico, se conversó con el secretario general de Taiwán de dicha cartera, Timothy T.Y. Hsiang, "sobre los proyectos que ya se realizan en Guatemala y los planes a futuro para impulsar el desarrollo económico de nuestro país", se indicó.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Tags


Lo Último