“Están trabados en temas del pasado”, dice Morales por vínculos con Mario Estrada

El presidente, Jimmy Morales, restó importancia a la investigación del Ministerio Público por la reunión que sostuvo con Mario Estrada, quien se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos.

Por Álvaro Alay

El mandatario, Jimmy Morales, indicó que no hay ningún problema que el Ministerio Público haya iniciado una investigación. Esto por la reunión que sostuvo con Mario Estada.

Mario Estrada se declaró culpable en EE. UU.

El excandidato presidencial guatemalteco es señalado por autoridades norteamericanas de tener vínculos con grupos de narcotráfico.

El expresidenciable, Mario Estrada, se declaró culpable de narcotráfico ante una corte de Estados Unidos. Por lo que el Ministerio Público anunció que investigarán la reunión que sostuvo Morales con el excandidato.

“Eso es público, creo que desde que empiezan los temas en medio de comunicación dice el Ministerio Público que inicia una investigación de oficio”, comentó Jimmy Morales.

Asimismo, indicó que esa investigación no le genera ningún problema.

Revelan quiénes más participaron en reunión de Morales y Estrada

El titular de la SAAS fue cuestionado sobre el tema durante una citación en la bancada UNE.

Sin embargo, al consultarle sobre el uso de un helicóptero propiedad de Mario Estrada, el mandatario no brindó mayores detalles.

“Pregúntenle al exministro de Gobernación, Francisco Rivas. Ustedes están trabados en temas del pasado”, subrayó.

Procurador de los Derechos Humanos

El gobernante fue consultado sobre las acciones que ha emitido el Congreso en contra del Procurador de los Derechos Humanos. Sin embargo, indicó que es la dependencia superior al magistrado de conciencia y allí debe de arreglar su situación.

“Es una función del Congreso, no tengo porque meterme yo en ese tema o en ese tipo de cosas”, resaltó.

sin embargo, agregó que si la ley faculta al Congreso para fiscalizar el trabajo de la Procuraduría de los Derechos Humanos, no debería de haber tanto aspaviento.

“Deberían de estar contentos que se haga una petición de rendición de cuentas de cualquier entidad, incluida la Presidencia, Congreso, Corte de Constitucionalidad y la Procuraduría de los Derechos Humanos”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo