Noticias

VIDEO. Oso ataca a su domador en pleno acto en un circo

El oso, que era utilizado para uno de los actos del espectáculo circense, se asustó con el flash de las cámaras entre el público y se abalanzó sobre su adiestrador.

Momentos de angustia se vivieron esta semana en Rusia, cuando personas que asistían a un espectáculo de un circo ambulante presenciaron cómo un oso, que era parte de uno de los actos, atacaba a su domador en plena presentación.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el miércoles, según el sitio RT, cuando el oso, que durante el espectáculo empujaba una carretilla alrededor del escenario, se abalanzó sobre el adiestrador, a quien tumbó al suelo y comenzó a morder.

El inquietante momento fue captado en video por un espectador que se encontraba grabando el show con su teléfono celular.

Recomendados

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

En la grabación se observa, asimismo, cómo otra persona, que aparentemente también formaba parte del acto, le propina varias patadas al animal, en un intento por separarlo del domador.

Se informó que se utilizó una pistola eléctrica para controlar al plantígrado.

Ninguno de los espectadores, quienes observaron horrorizados el momento del ataque, resultó herido en el incidente.

Sobre el destino del oso, no se dieron a conocer detalles.

Denuncian maltrato animal

En redes sociales, usuarios criticaron que se sigan utilizando animales en espectáculos circenses y denunciaron maltrato animal por parte de los encargados del espectáculo.

"Ese oso debe estar en los bosques, y no empujando una carreta para entretenimiento humano", denunció un internauta.

"Pobre animal, se cansó de los abusos. Ojalá no tomen venganza y mejor lo liberen", escribió otra persona.

Según declaraciones de una representante del circo, citada por RT, el accidente pudo haberse producido porque personas entre el público utilizaron el flash de sus cámaras para grabar el show, lo que pudo haber asustado al oso.

Por su parte, el Comité de Investigación de la región abrió una investigación y dijo que realizará una auditoria a la compañía por la prestación inadecuada de los servicios durante el incidente, resaltando la falta de mallas de seguridad cuando había una gran cantidad de niños en el lugar.

Tags


Lo Último