Noticias

Pruebas del Tren Urbano iniciarán este sábado

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez indicó que el mandatario Jimmy Morales y el presidente electo Alejandro Giammattei asistirán a la prueba del tren.

El Tren Urbano hará sus primeros recorridos en la capital este fin de semana, así lo informó este jueves el alcalde Ricardo Quiñónez. 

La prueba de movilización se efectuará este sábado 26 de octubre por la mañana. Además, el alcalde explicó que como parte del proyecto se espera recuperar de tres a cuatro vagones. Estos tienen la capacidad de transportar a unas 80 personas cada uno

Como primera etapa el recorrido será de aproximadamente de tres kilómetros. Estos comprenderán de la zona 1 a la zona 6. Asimismo, en la segunda fase del proyecto se contempla abarcar otros 11 kilómetros.

Recomendados

Quiñónez, añadió que se busca que este tren urbano sea un medio de transporte alternativo. Sin embargo, es una primera entrega mientras se completa el Metroriel.

Presentan proyectos

Quiñónez junto a otros seis jefes ediles acudieron este jueves a la Comisión de Finanzas del Congreso de la República. Los alcaldes presentaron varios proyectos entre los que destacan: movilidad y tratamiento de desechos. Con estos, buscan el desarrollo de la parte sur del departamento de Guatemala.

El alcalde capitalino, explicó que en total son siete municipios del departamento los que están involucrados en la planificación en estas obras.

Son 10 proyectos de infraestructura que se espera puedan se ejecutados en 2020. Entre estos están ocho pasos a desnivel. Además, proponen dos ampliaciones que tendrían un impacto positivo en el paso vehicular.

El alcalde mencionó que junto a esos 10 proyectos de infraestructura se acompañan 40 de estudios de prefactibilidad. El presupuesto sería de alrededor de Q390 millones para el próximo año.

*Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos