Noticias

Proyecto “El Tren” en la Ciudad inicia primera fase

Como parte de la primera etapa del Metro Riel, el antiguo tren empezará a recorrer las líneas férreas.

Este lunes fueron presentados los detalles del proyecto “El tren” que recorrerá las líneas férreas de la Ciudad de Guatemala.

Esta es parte de la primera etapa del Metro Riel y consiste en poner en funcionar el antiguo tren, así lo indicó el jefe edil, Ricardo Quiñónez.

En un trabajo conjunto con el interventor de Fegua y con el administrador de Ferrovías, la Municipalidad de Guatemala buscar reactivar el tren “que todos conocimos” y que salga a las calles de la Ciudad.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La primera fase de este proyecto dará inicio el próximo 26 de octubre con la limpieza de líneas férreas en las cuales recorrerá un carroriel.

Se trata de un trayecto de tres kilómetros que darán inicio en la 18 calle de la zona 1 hacia la Ermita, indicó Quiñónez.

En total, se espera que sean recuperados 13 kilómetros de línea férrea en donde funcionará una locomotora, la 917, que se encuentra en el Museo del Ferrocarril.

Esta locomotora, que ya está siendo reactivada, podrá jalar cuatro vagones de 60 plazas para pasajeros cada una.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Avance del proyecto

La Compañía Desarrolladora Ferroviaria, S. A. (Ferrovías) autorizó en julio pasado a la Municipalidad de Guatemala el acceso a la red ferrovía para la construcción del Metro Riel, en la línea del ferrocarril en la capital.

En dicha firma del convenio participaron la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) y Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA) para que se trabaje una propuesta de alianza público-privada para empezar la licitación de dicho proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos