Bachelet envía misión de investigación a Chile

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se dijo "preocupada" por la violencia en su país y exhortó a todas las partes a hallar una solución.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, envió este jueves una misión de investigaciónChile para verificar denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en ese país.

Bachelet, expresidenta de Chile, señaló en un tuit:

"Estoy muy preocupada y triste de ver violencia, muertes y lesiones en Chile. Exhorto al Gobierno a trabajar con todos los sectores y encontrar soluciones para abordar agravios. Urjo a los que planean participar en las protestas a hacerlo pacíficamente".

"Tras monitorear la crisis desde el comienzo he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión" de la ONU, añadió.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ya el lunes Bachelet había dicho que se encontraba "profundamente entristecida" por los disturbios, y reclamó investigaciones independientes, imparciales y transparentes sobre las "preocupantes denuncias" de un uso excesivo de la fuerza por parte de fuerzas de seguridad y  ejército.

Al menos 18 personas, entre ellas un niño, han muerto, según cifras oficiales, desde el estallido de las protestas y los disturbios en Chile, la semana pasada.

Aumenta a 18 la cifra de muertos por el estallido social en Chile

Tres personas, entre ellas un niño de 4 años, se sumaron a la lista de víctimas mortales que han dejado las protestas y los violentos enfrentamientos en Chile.

Toque de queda por sexto día

En el marco del séptimo día de protestas en Chile, las Fuerzas Armadas, a cargo de la seguridad de las calles de Santiago, decretaron este jueves el sexto toque de queda nocturno consecutivo para la capital, Santiago, en medio de los violentos enfrentamientos y los saqueos que se repiten en varios puntos del país.

Piñera anuncia plan para terminar con toques de queda en Chile

El toque de queda ha se ha aplicado por seis días consecutivos en varias regiones del país, desde el estallido de las protestas.

"El Jefe de la Defensa Nacional de la región Metropolitana, ha decretado toque de queda desde las 22:00 horas (hora local) del día 24 de octubre hasta las 04:00 horas del día 25 de octubre", manteniendo el horario que la medida tuvo el miércoles, informó el Ejercito en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1187429235134287877?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1187429235134287877%7Ctwgr%5E363937393b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publinews.gt%2Fgt%2Fnoticias%2F2019%2F10%2F24%2Fpinera-anuncia-plan-para-terminar-toques-de-queda-chile.html

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo