Destacan importancia de la industria del turismo sostenible

Según la Organización Mundial del Turismo, 1 de cada 10 empleos en el mundo corresponde al sector turismo.

Por Publinews

Representantes de diferentes instituciones vinculadas con el tema del turismo, así como expertos internacionales, participaron en un foro este miércoles para abordar la importancia de la generación de políticas que contribuyan al crecimiento del sector.

En la actividad, denominada “foro nacional: Institucionalidad de Estado para el desarrollo del turismo en Guatemala”, estuvieron presentes el director del Inguat, Jorge Mario Chajón; y el exsecretario de turismo de la Secretaría de Turismo de México, Enrique de la Madrid.

De la Madrid expuso, a través de una charla magistral, el tema “el Estado como facilitador de políticas para el desarrollo del turismo”, y dio a conocer la experiencia del vecino país en el tema.

Mientras tanto, Chajón señaló que el director del Inguat indicó que de la Madrid desarrollo el turismo en México y lo llevó a ser la sexta potencia mundial, por lo que mencionó que era importante conocer su experiencia para aprender de ella.

Inguat: El turismo genera 483 mil 488 empleos directos e indirectos

Se conmemora el Día Mundial del Turismo 2019, por lo cual se utiliza el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) resaltó que en los últimos años la industria del turismo ha sido de los principales generadores de divisas y empleo para el país.

Destacó que en 2019 se contabilizan al menos medio millón de empleos entre directos e indirectos otorgados en esta industria. “Es necesaria la continuidad del plan maestro de desarrollo sostenible”, expresó.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

A nivel mundial

En el foro, organizado por el Inguat y la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) se destacó que el turismo es un sector clave en el desarrollo de la economía.

Esto permite la generación de empleos, ingresos de divisas, infraestructura, promoción de la imagen de un país y atracción de inversiones.

Según la Organización Mundial del Turismo, uno de cada diez empleos en el mundo corresponde al sector turismo.

Además, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo estimó que en Guatemala el turismo generó el año pasado 173 mil 470 empleos directos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo