Noticias

Situación tensa en San Marcos; se registran disturbios

Aparentemente se originaron por el descontento de pobladores debido a que la PNC realizaba un operativo en el departamento.

Este miércoles se registran disturbios en el departamento de San Marcos. Un grupo de vecinos se enfrenta a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizan operativos en el área.

Preliminarmente se indicó que el hecho de que se llevaran a cabo las diligencias por parte de las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público para capturar a personas que estarían implicadas en un caso de lavado de dinero, habrían generado la molestia de los pobladores.

En ese sentido, se inició un enfrentamiento entre policías y particulares, el cual hasta ahora ha dejado por lo menos una persona afectada.

Recomendados

La Cruz Roja informó que socorristas de esa institución le brindaron atención prehospitalaria, ya que inhaló gas lacrimógeno que habría sido lanzado en el marco de los disturbios.

En el área ya hay presencia de unidades antidisturbios PNC, ya que la situación continúa tensa.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Operativo

Desde horas de la madrugada se inició a realizar una serie de allanamientos en los municipios de Ayutla y Ocós, en seguimiento a investigaciones por posible lavado de dinero.

Como resultado de estas diligencias fueron capturadas cinco personas, entre estas tres mujeres y dos hombres, supuestamente implicados en el cambio de divisas de forma irregular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos