Capacitarán a Mipymes para posicionarse por medio de portal web

El Plan de Digitalización pretende ayudar a que los empresarios creen ellos mismos su sitio web para lograr mayores ventas desde la web.

Por Joel Maldonado

Ayudar a crear su portal web a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) es uno de los objetivos del Plan de Digitalización que lanzó el Ministerio de Economía con apoyo de la Fundación Kolau y la Organización de los Estados Americanos.

Según estudios, solo 10 de 100 mipymes tienen un sitio web y tres de cada cuatro no duran más de tres años por no estar en internet.

Danny Sánchez-Mola, fundador de Kolau, explicó que las Mipymes identificaron tres obstáculos para crear su portal electrónico y son falta de tiempo, desconocimiento y recursos, por lo que el plan propone que ellas mismas creen su portal y sean visibles.

Además, el plan de digitalización brindará capacitación y asesoría para lograr mayores ventas por medio del e-commerce.

 

Mentor Nights, la iniciativa que busca inspirar a jóvenes emprendedores

El objetivo es acercar a jóvenes que buscan una guía con visión empresarial a profesionales con experiencia de negocios.

 

Uno de los requisitos para poder optar al programa es tener un año de funcionamiento y así lograr la formalización de muchos comercios.

“Hay que concientizar que no es en el futuro y no dejarlo para mañana para posicionarse en internet”, agregó Sánchez-Mola.

El Plan de Digitalización se ha puesto en marcha en seis países de América Latina, donde se busca mejorar los beneficios en ese tipo de empresas.

8 de cada 10 consumidores buscan los productos en línea, por lo que el posicionamiento desde la web es importante, indicó Sánchez-Mola.

Mantener apoyo

La viceministra de Economía enfocada en el apoyo a las Mipymes, Gloria Zarazúa, estimó que hay 400 mil empresas de ese sector registradas en la Superintendencia de Administración Tributaria y en el Registro Mercantil.

Por lo que el apoyo puede incrementar con la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento para la presentación de su plan de negocios.

Zarazúa indicó que en 2018 se brindó asesoría a 33 mil Mipymes a través de los diferentes programas.

Entre las capacitaciones que se han enfocado para las Mipymes están el fortalecimiento empresarial, marketing digital, procesos de organización, ventas y asistencia personalizada.

La funcionaria agregó que las capacitaciones se brindan en centros de formación, por lo que espera que la próxima administración continúe con el programa que ha sido aceptado por los comerciantes.

 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo