Noticias

Lluvia genera inundaciones en viviendas y estación de bomberos en San Miguel Petapa

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas generaron inundaciones en San Miguel Petapa y Villa Nueva.

La fuerte lluvia que cayó en horas de la noche y madrugada en el país generó que el Quinel se desbordara y los drenajes colapsaran, por lo que se inundaron varios sectores de San Miguel Petapa.

Varios inmuebles, incluyendo la estación de los Bomberos Municipales Departamentales, se vieron afectados en el sector 6 de Villa Hermosa.

Las calles y el interior de las viviendas quedaron cubiertas por agua, tierra y lodo, por lo que equipos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se movilizaron hacia ese punto.

Recomendados

En coordinación con autoridades de San Miguel Petapa se llevaron a cabo las acciones para atender a los afectados.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En imágenes

Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, compartió en redes sociales un video de la situación que se vivió en el mencionado municipio.

Señaló que debido a la fuerte correntada que se generó en Villa Hermosa se reportaron daños en banquetas, paredes, postes y en la estación bomberil.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

También en Villa Nueva

Dalia Santos, portavoz de la PMT de Villa Nueva, dio a conocer que además hubo inundaciones en un residencial ubicado en el bulevar El Frutal, zona 5 de ese municipio.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Asimismo, alertó a los usuarios sobre un socavamiento registrado en la ruta de Villa Hermosa hacia el bulevar El Frutal y Ciudad Real.

“En esa área se implementó un cierre derivado del derrumbe que afecta los carriles principales del bulevar”, dijo.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Otros incidentes

La PMT capitalina atiende este martes un incidente en el kilómetro 12 de la ruta a El Salvador, ya que hubo un derrumbe que, aunque es de pequeñas proporciones, podría afectar la cuneta y parte de la vía vehicular.

Tanto en ese punto como en alrededores de Kanajuyú, donde hubo otra erosión que afecta a usuarios que se dirigen a Santa Rosita, se coordinan las labores de limpieza.

Montejo pidió precaución a los conductores por esta serie de incidentes que afectan las carreteras y por la presencia de neblina en el ambiente.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Tags

Lo Último


Te recomendamos