Noticias

Lanzan becas para personas con Síndrome de Down

Empresas promueven la inclusión laboral con programas para personas con capacidades diferentes.

Durante cuatro sesiones PCS Internacional capacitará a 20 personas con Síndrome de Down, en panadería y repostería para demostrar su independencia y capacidades para tener un trabajo.

El proyecto está dirigido para personas entre los 16 y 27 años, de cualquier sector socioeconómico.  Para que por tres horas en cada sesión aprendan ese oficio.

El curso incluye materiales de estudio y recetarios, lo único que deberán comprar los estudiantes es la vestimenta de trabajo.

Recomendados

Las personas que desean aplicar al proyecto deben escribir al correo escuelapcs@gmail.com. Donde debe colocar el nombre del participante con una descripción de la persona que puede recibir el curso incluyendo información de porqué considera que la persona debe obtener la beca, datos de quien es el responsable y zona de residencia.

Jaime Bustamante Montiel, director general de PSC Internacional, compartió que dicha iniciativa “Becas PCS S. O. O” surge para apoyar y retribuir a la sociedad de lo que ha recibido de la academia.

“El apoyar a los más necesitados es la mayor muestra de humanismo que podemos dar y en Guatemala, somos especialistas en apoyar”, agregó Bustamante.

El programa está dirigido para personas de grupos vulnerables y así ofrecer capacitaciones para mejorar la productividad de las personas y se incorporen a cualquier trabajo.

Otro de los cursos que se incluyen en el plan de becas son panadería, pastelería, emprendimiento, corte y confección. Además, de manejo de redes sociales y maquillaje.

Otras participaciones

También la Asociación de Billar de Guatemala (ASOBIGUA) realizó un torneo de Pool Bola 6 y Pool Bola 7 con personas con Síndrome de Down y así fomentar el deporte y así compartir con amigos y familia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos