Pena de 30 años para hombre que mató a un bebé porque no paraba de llorar

Los hechos ocurrieron en el departamento de Retalhuleu.

Por Nancy Alvarez

Un Tribunal condenó a 30 años de cárcel a un hombre que fue encontrado culpable de matar a un bebé de 1 año y 2 meses de edad en Retalhuleu.

La Fiscalía de Distrito de Retalhuleu presentó una serie de indicios para demostrar la culpabilidad de Wuilian Marcelino Rucuch en el crimen contra el menor.

Según las investigaciones, los hechos se registraron el 9 de marzo de este año, en una vivienda ubicada en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Las pesquisas revelaron que en horas de la madrugada el niño comenzó a llorar, lo que le causó disgusto al acusado. Por ello tomó una almohada y lo asfixió.

Posteriormente, golpeó a la madre del bebé, quien era su conviviente.

“La investigación de la Fiscalía permitió la aprehensión de Rucuch 24 horas después de ocurrido el crimen”, explicó Julia Barrera, vocera del Ministerio Público.

La pena

Por considerar que las pruebas presentadas por el ente investigador demostraban la culpabilidad de Marcelino Rucuch, el Tribunal de Sentencia dictó la siguiente condena:

  • 25 años de prisión por el asesinato del niño.
  • 5 años de prisión por violencia contra la mujer, por el ataque contra su conviviente.

Condenado a 58 años de prisión por violar y matar a una niña de 5 años en Petén

El agresor era el padrastro de la menor. Para cometer el crimen encerró a la madre en una habitación.

Muerte de bebé en Quetzaltenango

En abril de este año se registró un caso en el que una bebé murió supuestamente tras ser agredida por su madre en el departamento de Quetzaltenango.

La Policía Nacional Civil capturó a Santa Filomena de León López, en el municipio de Concepción Chiquirichapa, ya que estaría implicada en el crimen contra la niña de 8 días de nacida.

El cuerpo de la menor fue localizado calcinado.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la mujer tiene problemas mentales y dejó de tomar un medicamento, lo que habría generado su actuar.

Ordenan evaluación mental para mujer señalada de quemar a su bebé

La mujer habría quemado a su hija de 8 días de nacida en Quetzaltenango

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo