Noticias

Decomisan cocaína valorada en Q16 millones en Retalhuleu

El operativo se inició en horas de la tarde del pasado domingo y el conteo de los paquetes con droga duró varias horas.

Las fuerzas de seguridad decomisaron un cargamento de cocaína valorado en Q16 millones como resultado de un operativo realizado en el departamento de Retalhuleu.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), se recibió una denuncia a la línea telefónica de la institución, en la cual se alertaba sobre el posible traslado de droga.

En seguimiento a esta alerta, los agentes se movilizaron hacia el kilómetro 170 de la ruta CA-2, en jurisdicción del cantón Bacajia I, en el municipio San Andrés Villa Seca.

Recomendados

En ese punto ubicaron un carro tipo camioneta abandonado y procedieron a inspeccionarlo.

Con apoyo de agentes caninos K-9, los elementos policiales de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica establecieron que el automóvil tenía un doble fondo.

Cargamento millonario

En el compartimento oculto se localizaron paquetes con una sustancia en polvo de color blanco, la cual al hacerle la prueba correspondiente dio presuntivo positivo para cocaína.

En total se incautaron 158 paquetes con la referida droga, los cuales estaban cubiertos con plástico de color negro.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que el cargamento de ilícitos está valorado en aproximadamente 2 millones 105 mil dólares o 16 millones 233 mil 196.

No se reportaron capturas por este caso, tomando en cuenta que el carro estaba sin ocupantes en un área boscosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos