Fieles veneran a San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

Este 28 de octubre se celebra al Santo que miles de guatemaltecos consideran como el más milagroso y a quién encomiendan sus causas perdidas

Miles de fieles a San Judas Tadeo se dan cita este 28 de octubre para venerar al santo, considerado el patrono de las causas perdidas o imposibles.

PUBLICIDAD

La iglesia ubicada en la esquina de 11 avenida y 5 calle de zona 1 recibe desde primera horas a cientos de devotos. A primera hora, un grupo de feligreses llevaron serenata al patrono de las causas perdidas, quemaron bombas y obsequían recuerditos.

San Judas Tadeo

El nombre «Judas» es una palabra hebrea que significa alabanzas sean dadas a Dios. «Tadeo», término proveniente del idioma arameo, significa el valiente, hombre de pecho robusto. También se le llamó «Lebbeo», que significa hombre de corazón tierno.

San Judas Tadeo fue uno de los doce discípulos de Jesús, es popularmente mencionado como “hermano de Jesús” y en los textos de Marcos y Mateo se le identifica como Judas de Santiago o Tadeo.

Los católicos lo veneran como el santo de las causas difíciles y desesperadas. Su festividad se celebra en la liturgia católica el 28 de octubre, aunque popularmente suele ser recordado el día 28 de cada mes.

Por Ivonne Gordillo

Tags


Lo Último