Noticias

Los horarios de misa que el Cardenal Álvaro Ramazzini oficiará este domingo

Monseñor Álvaro Ramazzini, recién nombrado Cardenal de Guatemala por el Papa Francisco, oficiará dos eucaristías este domingo.

El pueblo católico está invitado a vivir un acto litúrgico histórico con la celebración de la primera misa de Monseñor Álvaro Ramazzini Imeri como Cardenal de Guatemala. 

Desde la semana pasada se dio conocer que la eucaristía se llevaría a cabo este domingo 20 de octubre, Día de la Revolución.

Sin embargo, los fieles tendrán la oportunidad de elegir el horario y lugar de la misa. La razón es que se ha informado que el Cardenal Álvaro Leonel Ramazzini Imeri oficiará dos eucaristías. 

Recomendados

Horarios

La primera se realizará en la Basílica de la Virgen del Rosario, Templo de Santo Domingo. Iniciará a las 10:00 de la mañana.

En dicha basílica aún se vive la fiesta del Rosario por el mes de la Virgen con dicha advocación.

La segunda eucaristía se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana. La cita es a las 12:00 del mediodía. 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Se espera que ese día la feligresía abarrote ambos templos para mostrar su apoyo al nuevo Cardenal.

Ordenación

El sábado 5 de octubre, el papa Francisco escogió a 13 hombres a los que admira y cuyas inquietudes pastorales son similares a las suyas para que fueran los nuevos cardenales de la Iglesia Católica. 

La ceremonia del Consistorio Ordinario Público se llevó a cabo Basílica de San Pedro del Vaticano.

Ese día fue nombrado Cardenal el guatemalteco Monseñor Álvaro Ramazzini, de 72 años. Además, su trabajo actual es como Arzobispo de la Diócesis de Huehuetenango.

Ramazzini es conocido por ayudar a los desfavorecidos, los migrantes y los indígenas. Asimismo, es defensor del medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos