Noticias

Usac suspende actividades en campus central por lluvias

La medida se mantendrá por 24 horas.

Autoridades de la Universidad de San Carlos (Usac) informaron que se suspendieron las actividades académicas en el campus central debido a las condiciones de lluvia en el país.

Por medio de un comunicado se indicó que esta suspensión se mantendrá por 24 horas desde las 13:00 horas de este miércoles 16 de octubre.

El rector de la casa de estudios, Murphy Paiz, señaló que esta decisión se tomó como medida de seguridad para la comunidad sancarlista.

Recomendados

Según el comunicado, esto se da tomando en cuenta las condiciones climáticas derivadas de la depresión tropical No. 17, que se ubica en las costas del Pacífico.

“Se ha precipitado una cantidad de lluvia que supera los umbrales permisibles diarios”, detalla el documento.

Añade que esto genera eventos de inundaciones súbitas, desbordamiento de ríos y posibles áreas susceptibles a deslizamientos por flujo de lodo.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Suspensión en otros centros

Las autoridades instaron a los encargados de los otros centros universitarios de la Usac a que evalúen las condiciones climatológicas en las diferentes regiones para tomar decisiones.

Si en caso se determina que existe riesgo o se ve afectada la movilidad de la comunidad educativa se procedería a suspender actividades académicas.

Lluvias en el país

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que los nublados y lluvias persistirán por 24 horas más en el territorio nacional.

Los mayores acumulados se prevén para los departamentos fronterizos con México.

El ente científico informó que la depresión tropical 17 se formó en la costa de Chiapas y Oaxaca, y aunque su trayectoria es hacia el oeste y noroeste, por lo que no afectará directamente al país.

Sin embargo, por la cercanía al territorio guatemalteco estará ingresando abundante humedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos