Convocan a marcha por la Revolución y exigen derechos laborales

Líderes sindicales anunciaron que el próximo domingo se llevará a cabo la marcha en conmemoración a los 75 años de la Revolución del 20 de octubre de 1944.

Por Álvaro Alay

Para este domingo se tiene previsto se desarrolle la marcha conmemorativa del 75 aniversario de la gesta revolucionaria del 20 de octubre de 1944. Líderes sindicales hicieron el llamado para que participen y asimismo exigir derechos laborales.

El Movimiento Sindical y Popular Autónomo Guatemalteco y Sindicatos Globales de Guatemala, convocaron la marcha conmemorativa. Esta iniciará en el Trébol, zona 11, a las 8:30 de la mañana y se dirigirá al Parque Central, en la zona 1.

Francisco Mendoza, del consejo jurídico del Sindicato Globales de Guatemala, explicó que se espera la participación de 30 mil personas. De igual forma, hizo un llamado para las personas que no se puedan sumar a que ellos mismos realicen su marcha.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Derechos laborales

Francisco Mendoza indicó que respaldan la resolución provisional de la Corte de Constitucionalidad referente a los empleos a tiempo parcial. Sin embargo, esperan que la resolución definitiva sea encaminada a la provisional.

“La Corte ha considerado que se presumen que el acuerdo gubernativo atenta en contra de los principios constitucionales”, dijo Mendoza.

En este sentido calificó como irreverentes a los empresarios que se oponen a la resolución provisional del máximo tribunal.

Presidente Morales considera “frustrante” la suspensión del trabajo por tiempo parcial

El mandatario señaló que aunque por medio del fallo de una corte se dejó en suspenso los beneficios que la implementación del convenio 175 generaría a los guatemaltecos, continuará buscando que tengan acceso a empleo digno.

Asimismo, solicitó al presidente Jimmy Morales el reajuste al salario mínimo, debido a que este no alcanza los Q3 mil, mientras que la canasta básica oscila los Q3 mil 500.

Indicó que lo que buscan es un reajuste de Q184 para el próximo año, debido a que el presente año no se logró ningún incremento para el salario mínimo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo