VIDEO. Así se comporta el mono de rara especie que nació en Australia

La especie es amenazada por la extinción.

Por Yuly Pérez

Un Langur de Francois macho es una especie muy rara de mono. Nació en el Zoológico de Taronga de Sídney, Australia, la semana pasada.

Amenazado de extinción, esta especie se encuentra solamente en China y Vietnam. Sin embargo, ahí también sufre por cazadores furtivos y una degradación de su hábitat natural.

Ver langures en libertad es "increíblemente raro, pero ver a una cría es aún más raro", dijo Jane Marshall, una de las responsables del zoo.

"Es un nacimiento muy importante porque son primates en peligro crítico. Así que cualquier nacimiento es emocionante con este grupo de monos. Son bastante raros y no muchos lugares los tienen", explica Marshall, cuidadora de primates.

El zoo calcula que hay unos 3.000 langures en libertad en el mundo.

Mono AFP

"No hay mucha gente que conozca estos animales, que son preciosos, muy activos, increíblemente ágiles e inteligentes", agregó Marshall.

Países de América acuerdan eliminar grasas trans de los alimentos para 2025

"La evidencia muestra que las dietas ricas en grasas trans aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca en un 21% y el riesgo de muerte en un 28%", dijo la OPS en un comunicado.

Descubren una serpiente de tres ojos

Los guardaparques de Australia descubrieron a la serpiente de tres ojos a fines de marzo pasado. La encontraron en la localidad de Humpty Doo y lo bautizaron "Monty Python".

Los estudios revelaron que el animal veía por los tres ojos. La tercera órbita se desarrolló probablemente cuando la serpiente estaba en estado embrionario, explicó la Comisión de Parques y Fauna del Territorio del Norte en su página internet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo