Segundo hundimiento afecta a los vecinos de la colonia Pablo VI en Mixco

En menos de una semana, han surgido dos emergencias en este lugar tras las intensas lluvias.

Por Yuly Pérez

Los vecinos de la colonia Pablo VI, zona 7 de Mixco, sufrieron un segundo hundimiento esta semana. Los incidentes se han registrado luego de las fuertes precipitaciones.

El martes 8 de octubre se registró un primer socavamiento. Desde entonces, los trabajadores de la Municipalidad de Mixco continúan trabajando en la reparación del tramo.

El agujero se abrió en la vía principal de ese sector. Tiene por lo menos 5 metros de profundidad y 10 de diámetro.

Nueva emergencia

La tarde del domingo se registró un nuevo hundimiento en la colonia Pablo Sexto. El agujero se encuentra frente al lote 69, según indicó el vocero de la comuna, Mynor Espinoza.

“El domingo en la tarde un vehículo estaba varado cuando vecinos lograron ver que las llantas traseras se habían ido en un orificio”, explicó Espinoza.

Añadió que el alcalde Neto Bran compartió alimentos con trabajadores asignados en el primer hundimiento y procedió a verificar la nueva emergencia.

“Dio las instrucciones de efectuar las excavaciones”, mencionó el vocero.

Las dimensiones de este nuevo socavamiento son de ocho metros de ancho por seis metros de profundidad.

Agregó que el Ejército de Guatemala proveyó la maquinara correspondiente para remover los escombros. Además, el lugar se mantendrá cerrado.

Hundimiento en colonia Pablo VI, Mixco Muni Mixco

Los automovilistas y peatones deberán tomar rutas alternas, pues el personal municipal continuará con los trabajos correspondientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo