Noticias

Paso continúa cerrado tras hundimiento en Mixco

Una hondonada se generó en la vía pública tras colapsar tuberías del sector instalada desde hace casi 20 años.

El paso vehicular continúa cerrado en la colonia Pablo VI, en la zona 7 de Mixco, en donde ayer se generó un hundimiento como consecuencia de las lluvias y el colapso de una tubería.

El agujero que se creó en la vía principal de ese sector tiene por lo menos 5 metros de profundidad y 10 de diámetro.

La Municipalidad de Guatemala informó que de inmediato se iniciaron los trabajos en el área para atender esta situación.

Recomendados

Personal y maquinaria permanecen en el lugar para llevar a cabo el reemplazo de la línea de tubería que se vio afectada.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El vocero de la comuna, Mynor Espinoza, explicó que se trata de una instalación bastante antigua, colocada en los años 1996 y 2000. Es de aluminio y será reemplazada por pvc.

Detalló que se trasladaron dos tubos de grandes dimensiones, de aproximadamente dos metros de diámetro, que serán colocados.

De igual forma, se estará demoliendo parte del pavimento de los alrededores, pues se ha tornado peligroso debido a la situación de humedad en el suelo.

Los trabajos se realizarán en diferentes horarios y por tiempo indefinido.

Por ahora solamente se está permitiendo el paso de peatones por el sector. El portavoz hizo un llamado a los usuarios a tener precaución.

Vecinos preocupados

Vecinos de la colonia Pablo VI expresaron su preocupación por el hundimiento generado, pues temen que exista riesgo para sus viviendas y que puedan colapsar.

Uno de los entrevistados indicó que trabaja en el área desde hace como dos meses y desde que llegó observó un bache en el asfalto, que poco a poco se fue agrandando hasta llegar a crearse la hondonada.

Otro habitante dijo que se vive una situación crítica, pues es peligroso para los transeúntes pasar por las cercanías del agujero.

Y una vecina dijo que este miércoles salió más temprano para ir a dejar a sus hijos a la escuela, pues debido al cierre del paso vehicular se generan atrasos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En alerta

Las fuertes lluvias registradas ayer generaron una serie de incidentes en diferentes puntos del país.

En Mixco se reportaron árboles caídos, inundaciones, colapso de muros y el hundimiento, y debido a ello se mantiene la alerta amarilla municipal, explicó Espinoza.

Como parte del protocolo de atención se realiza la limpieza de más de 5 mil tragantes en el municipio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos