Bloquean paso en el Pacífico para exigir reparación de carretera

Los pobladores señalan que mantendrán cerrado el paso por al menos tres días.

Un grupo de pobladores mantiene bloqueado el paso vehicular en el kilómetro 149 de la ruta al Pacífico como forma de protesta para exigir a las autoridades la reparación de un tramo carretero.

Desde horas de la madrugada, unos 50 manifestantes se instalaron en el referido punto, jurisdicción de San Antonio Suchitepéquez.

Colocaron rocas y ramas de árboles sobre la carretera para no permitir que ningún vehículo circule por el área.

“Estamos aquí para solicitarle al presidente Jimmy Morales y al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, que se dignen a venir a terminar la construcción de la cinta asfáltica”, dijo uno de los pobladores.

Señaló que desde hace dos años se inició la reconstrucción de la ruta que va de San Antonio Suchitepéquez a San Miguel Panán, pero nunca fue concluida y esto afecta a los transportistas y automovilistas que transitan por el área.

[metroimage ids=”10-126197,10-126193,10-126198,10-126195″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Piden presencia de autoridades

Los pobladores aseguraron que mantendrán suspendida la circulación vehicular por lo menos durante tres días o hasta que representantes del Gobierno se acerquen al lugar.

Lo que buscan es que se inicie un proceso de diálogo que los lleva a alcanzar compromisos claros de que se le dará el mantenimiento que corresponde a la ruta.

“Vamos a tapar hoy, mañana y pasado; hasta que ellos vengan acá”, señaló uno de los manifestantes.

Añadió que el proyecto está valorado en aproximadamente Q13 millones y, por lo tanto, cuestionan en qué se pudieron haber invertido esos fondos que supuestamente estaban asignados al mismo.

* Con información de Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas 89.7.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.