PMT reporta seis vehículos averiados en ruta al Pacífico

Entre otras complicaciones en Villa Nueva se registra una manifestación.

Por Nancy Alvarez

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva dio a conocer que este jueves se registran complicaciones para circular en ese municipio. Manifestaciones y vehículos averiados afectan el paso vehicular.

Dalia Santos, portavoz de la institución, señaló que la fila de vehículos en la ruta al Pacífico se reporta en el kilómetro 16.5 con dirección a la Ciudad de Guatemala.

Uno de los inconvenientes en la carretera al Pacífico, y que afectó ambos sentidos de la vía, fue la presencia de vehículos con fallas mecánicas.

Solo en el área de la subida de Villa Lobos, los agentes de la PMT tuvieron que gestionar el retiro de seis carros averiados.

“Se recomienda a los automovilistas verificar su vehículo antes de salir de casa”, señaló Santos ante este escenario.

 

Indicó que el tránsito es lento en Villa Lobos, en donde ya se instaló un carril reversible para poder agilizar el paso vehicular.

Asimismo, se indicó que en la 35 calle y calzada Raúl Aguilar Batres se mantiene tránsito lento, ya que por la presencia de baches en la ruta los conductores se ven obligados a reducir la velocidad.

Se ven afectadas las áreas cercanas a la Central de Mayoreo (Cenma). Agentes trAbajan en el lugar para intentar solucionar la situación.

Manifestación de taxistas

De acuerdo con Santos, hay complicaciones para transitar por la ruta del Búcaro hacia el Mezquital y la Cenma debido a la presencia de un grupo de manifestantes.

Se trata de conductores de taxis, quienes hacen una serie de exigencias a las autoridades y mantienen cerrada el área.

Se reportan congestionamiento en ambos sentidos de la vía, por lo cual la PMT recomendó utilizar rutas alternas como la ruta al Pacífico hacia la Villa Lobos y Ciudad Real hacia la avenida Petapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo