Dejan inquietante amenaza tras emboscar y asesinar a 14 policías en Michoacán

Se trata del más reciente hecho de violencia en el estado de Michoacán, región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.

Por Publinews

Autoridades mexicanas informaron este lunes que 14 policías murieron en un ataque armado perpetrado en el municipio de Aguililla, en el estado occidental de Michoacán, región fuertemente golpeada por la violencia del crimen organizado.

Según versiones de la prensa local, los policías fueron emboscados por hombres que se desplazaban a bordo de camionetas blindadas, cuando se dirigían a cumplir un mandato judicial en la zona.

Por medio de un mensaje en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que "condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia".

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Las autoridades locales también lamentaron el atentado de este lunes.

"Ningún ataque a la policía va a quedar impune, y este fue un ataque cobarde, artero porque les pusieron una emboscada", dijo el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

"Nuestros policías, todos ellos comprometidos con Michoacán, iban en apoyo a una familia para trasladarla a atender la orden de un juez, cuando los agredieron de forma artera", añadió Aureoles.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Amenazas

Tras cometer el brutal ataque, los agresores dejaron mensajes con inquietantes amenazas dirigidas a instituciones de seguridad, e incendiaron al menos dos patrullas.

"A todos los policías michoacanos lacras que apoyen 'Los Templarios', Biagras, Trollanos y Chocomiles de Tepeque se los cargará la v…", se leía en el mensaje escrito en un cartel de color rojo colocado en una de las patrullas.

Amenaza en Michoacán Twitter

El mismo iba firmado como "CJNG", siglas atribuidas al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Aguililla, señalan algunas versiones, es el pueblo natal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", considerado jefe del mencionado cartel, y calificado como uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo