Noticias

Macabro hallazgo: encuentran 19 cuerpos en Michoacán, México

Algunos de los cuerpos estaban colgados de un puente y otros estaban desmembrados, explicaron autoridades.

Macabro hallazgo el que realizaron autoridades de México, al localizar 19 cuerpos sin vida en vías de la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán.

El fiscal general del estado, Adrián López, informó que los cadáveres fueron hallados en tres puntos de Uruapan, y explicó que el hecho obedece a pugnas entre grupos del crimen organizado.

"Hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia a determinadas bandas delincuenciales y se disputan el territorio para controlar las actividades relacionadas con producción, distribución y consumo de drogas", dijo López en conferencia de prensa.

Recomendados

"Eso deriva en este tipo de acontecimientos, que alarman con toda justificación a la población", agregó.

López explicó que algunos de los cuerpos estaban colgados de un puente y otros incluso se encontraban desmembrados.

Operativo para hallar a los responsables

El funcionario dijo que se desplegó personal de distintas corporaciones de seguridad tras el hallazgo de los cadáveres.

"Se ha desplegado personal de las diferentes corporaciones tanto del ejército, la Guardia Nacional, la secretaría de seguridad pública estatal y de la fiscalía general del estado", señaló López.

Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales.

Su accionar provocó el surgimiento, hace unos seis años, de grupos de autodefensa ciudadana, y la posterior intervención militar en 2014.

A finales de 2006, el gobierno mexicano lanzó una polémica ofensiva militar contra dichas estructuras delictivas, la cual es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado más de 250 mil asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate al crimen.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos