Noticias

Alejandro Giammattei confirma que en enero se firmará Tratado de Cielos Abiertos entre Guatemala y México

El presidente electo proporcionó la información durante la conferencia de prensa que ofreció luego de su llegada de Venezuela.

Alejandro Giammattei anunció que en enero próximo se firmará un Acuerdo de Cielos Abiertos entre Guatemala y México. Este tendrá el objetivo de abaratar los costes de los billetes de avión.

"Ya está listo y va ser firmado a partir de enero del año entrante. Vamos a tener una mayor presencia de vuelos entre Guatemala y México. Van a bajar los precios", explicó.

También informó que junto con su equipo consiguió un apoyo sustancial del gobierno mexicano para el combate de los incendios forestales.

Recomendados

"Es para que nos apoyen en la protección de la Biosfera Maya por los incendios forestales que se dan", externó el presidente electo.

Indicó que habrá participación de la Fuerza Aérea Mexicana. Lo harán con helicópteros especializados con el traslado de agua. Así lograrán para sofocar los siniestros forestales.

 

Atracción de turistas

Giammattei finalizó la conferencia asegurando que ya firmaron un convenio de Trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo de México. Por Guatemala firmaron las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

"Es para que podamos desarrollar en conjunto el turismo y vernos beneficiados, para que Guatemala se siga dando a conocer", indicó.

¿Por qué uso pasaporte italiano para entrar a Venezuela?

Giammattei explicó que por parte de su abuelo tiene la nacionalidad Italiana. "No me obliga a renunciar a la nacionalidad de origen. Es solo complementaria", aseveró.

Asimismo, explicó que consultaron antes de viajar. Les dijeron que con una visa europea podían entrar a Venezuela. Porque, con la visa de Guatemala tenían que hacer una gestión que duraría dos meses.

#EnDirecto | Presidente electo Alejandro Giammattei brinda conferencia de prensa para dar detalles de cómo el gobierno de Nicolás Maduro impidió que entrara a Venezuela

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, October 12, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos