Gobierno lamenta y condena que a Alejandro Giammattei le impidieran ingresar a Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores compartió un comunicado y señaló al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro de negar el ingreso de Giammattei a Caracas.

Por Publinews

La Cancillería compartió un mensaje en su cuenta de Twitter horas después que las autoridades de Venezuela le impidieran el ingreso a Caracas al presidente electo, Alejandro Giammattei y a su canciller designado Pedro Brolo.

“El @GuatemalaGob a través del @MinexGt lamenta y condena enérgicamente el incidente en el que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro negó el ingreso a territorio venezolano al Presidente Electo Alejandro Giammattei y del Canciller designado Pedro Brolo”, compartió el gobierno.

En un comunicado condenó el hecho y calificó lo sucedido a Giammattei como un “desafortunado incidente”.

“El Gobierno de la República de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta y condena en los términos más enérgicos el desafortunado incidente en el que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro negó el ingreso a territorio venezolano al Presidente Electo Alejandro Giammattei y del Canciller designado Pedro Brolo, el día de hoy”, se lee en el comunicado.

 

Escoltado

Esta mañana, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y reconocido por más de 50 países, compartió un video en donde se informa que Giammattei y Pedro Brolo fueron escoltados y expulsados por el régimen de Nicolás Maduro.

Giammattei dijo que le habían negado el ingreso a Venezuela. Había acudido a Caracas para reunirse con el opositor Guaidó, reconocido como mandatario interino.

Crisis

En el comunicado de la Cancillería que fue compartido esta mañana el Gobierno reconoció la crisis que viven los venezolanos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores conoce bien la situación de crisis que vive el pueblo venezolano  y los repetidos intentos del régimen ilegítimo de Maduro de reprimir cualquier acción de apoyo al Presidente Encargado Juan Guaidó, a quién respaldamos y reconocemos”, según el comunicado.

Comunicado de Cancillería Comunicado de Cancillería / Minex

Por último, el Minex compartió que el país ha participado en la solución pacífica de Venezuela.

“Guatemala ha tenido un rol activo en cuanto a la búsqueda de una solución pacífica de la crisis en ese país hermano, que permita a los venezolanos vivir en paz, con seguridad y en democracia”.

Alejandro Giammattei está en Panamá después que le impidieran entrar a Venezuela

Al presidente electo del país junto con Pedro Brolo –será su canciller– les vedaron entrar a Caracas para invitar a Juan Guaidó a la toma de posesión el próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo