Alejandro Giammattei está en Panamá después que le impidieran entrar a Venezuela

Al presidente electo del país junto con Pedro Brolo –será su canciller– les vedaron entrar a Caracas para invitar a Juan Guaidó a la toma de posesión el próximo año.

Por Publinews

El presidente electo, Alejandro Giammattei, compartió un video en su cuenta de Twitter. Esto después que le fuera impedido el ingreso a Venezuela para invitar a Juan Guiadó.

“Estimados amigos y amigas de Guatemala, nos encontramos ya con Pedro Brolo en la República de Panamá. Hemos aterrizado sin novedad luego del incidente en el cual nos impidieron entrar en la República de Venezuela”, compartió Giammattei.

Esta mañana, Guaidó compartió un video en donde se informa que Giammattei y Brolo fueron escoltados y expulsados por el régimen de Nicolás Maduro.

Giammattei dijo que le habían negado el ingreso a Venezuela. Había acudido a Caracas para reunirse con el opositor Guaidó, reconocido como mandatario interino.

"No nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión", afirmó en un video publicado por Guaidó.

Mensaje desde Panamá

Giammattei en su mensaje agradeció el apoyo y los mensajes de solidaridad.

“Quiero agradecer profundamente todas las muestras de solidaridad de los gobiernos, pueblos y amigos de América que se han comunicado con nosotros”, compartió el presidente electo de Guatemala.

 

Postura

Después de vedar el ingreso a Giammattei y a Brolo a Venezuela, el líder de la Asamblea Nacional venezolana, Guaidó, calificó como “una agresión diplomática sin precedentes”.

“Esto es una agresión diplomática innecesaria, sin precedentes”, añadió Guiadó.

 

Presidente electo derogará prohibición de plásticos

“Tenemos que generar cultura, educación, recuperar que la gente tenga la conciencia ambiental para no tirar el plástico, todos podemos reciclarlo”, expresó el mandatario electo, Alejandro Giammattei.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo