Cuatro bomberos resultan heridos en grave incendio en bodegas en Mixco

Bomberos tuvieron que utilizar más de 40 mil galones de agua para sofocar las llamas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Cuatro bomberos resultaron heridos la mañana de este sábado, durante los trabajos para apagar el incendio de grandes proporciones registrado en un complejo de bodegas ubicado en la zona 2 de Mixco.

Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que los socorristas presentaban lesiones severas en cuello y brazos, y que fueron trasladados de inmediato a la emergencia del IGSS 7-19.

Asimismo, se informó que un trabajador de una fábrica de plásticos que funciona dentro del complejo siniestrado también resultó herido.

En total, se contabilizaron cinco personas heridas.

Otros dos socorristas resultaron intoxicados debido a la emanación de gases, pero no fue necesario trasladarlos a un centro asistencial.

El incendio, que ardió durante varias horas, fue controlado en su totalidad hacia las 10:00 (hora de Guatemala).

Para ello, fue necesario emplear más de 40 mil galones de agua, indicaron Bomberos Municipales.

"Luego de varias horas de trabajo, con mas de 40 mil galones de agua utilizados, maquinas contra incendios, con apoyo abastecimientos de Municipalidad de Guatemala", escribieron Bomberos Municipales en Twitter.

Por su parte, William González, responsable de los Bomberos Voluntarios, indicó que el siniestro inicio alrededor de las 05:30, hora en la que se movilizaron las primeras unidades contra incendios.

Se trabajó por espacio de cuatro horas y fue necesario utilizar espuma química para sofocar las llamas, ya que entre los productos que ardían en el lugar, según explicó González, había acetato y etanol.

VIDEO. Incendio de grandes proporciones consume bodegas en zona 2 de Mixco

Unidades bomberiles trabajaban en el lugar para intentar sofocar las llamas.

 Se desconocen las causas

En declaraciones a Emisoras Unidas, González señaló que, de momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, pero se cree que pudo tratarse de un corto circuito.

"Esta empresa tiene una brigada industrial, la cual quiso accionar, pero el fuego se extendió rápidamente. Por tal motivo, llamaron a las instituciones de servicio público", añadió.

González también dijo que se consultó al propietario de la fábrica siniestrada, quien dijo que los daños provocados por el fuego se calculaban en varios millones de quetzales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo