Trump da a conocer la renuncia de Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la próxima semana nombrará a la persona que ocupará el puesto que deja Kevin McAleenan. 

Donald Trump informó en su cuenta de Twitter que Kevin McAleenan había renunciado como secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Kevin McAleenan fue el delegado por Donald Trump para firmar el acuerdo migratorio con Guatemala. Además, también firmó convenios con El Salvador y Honduras.

“Kevin McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como Secretario interino de Seguridad Nacional. Hemos trabajado bien juntos”, señaló Trump.

[metroimage ids=”10-122132″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Además, aplaudió el trabajo que han realizado conjuntamente en la frontera. Pero, señaló que McAleenan ahora busca pasar más tiempo con su familia.

“Kevin ahora, después de muchos años en el gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado…”, escribió.

[metroimage ids=”10-119726″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Nuevo funcionario

El mandatario estadounidense también reveló que la próxima semana se nombrará a un nuevo jefe interino de la agencia.

“Voy a anunciar al nuevo Secretario interino la próxima semana. Muchos candidatos maravillosos”, dijo Trump en Twitter.

Es así como McAleenan se convierte en el último de una larga lista de funcionarios en abandonar su gobierno.

El ahora exsecretario interino visitó en mayo el territorio nacional. Asimismo, firmó un convenio para combatir el narcotráfico y emigración irregular.

McAleenan llega al país, y Mintrab firma acuerdo en EE.UU. por visas agrícolas

En julio fue firmante del acuerdo migratorio entre Guatemala y Estados Unidos. Posteriormente, regresó al país para dar seguimiento al acuerdo migratorio que firmó con el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

[metroimage ids=”10-119142″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.