Paso por el libramiento de Chimaltenango está habilitado, pero en horario específico

Los trabajos en el área continúan, luego de que se registraran derrumbes en el sector.

Por Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Pequeños desprendimientos de material se observan este martes 8 de octubre en el libramiento de Chimaltenango. Mientras tanto, el paso vehicular está habilitado en ambos sentidos de la vía.

El paso por ese tramo carretero estuvo cerrado por una semana, después de que se generara una serie de derrumbes, incluido uno de grandes proporciones que se dio en el kilómetro 61 y que cubrió parte de los carriles.

Autoridades dieron a conocer que se llevarán a cabo trabajos de mitigación en los taludes que se encuentran en el sector para evitar que se den situaciones similares.

Mientras tanto, anunciaron que la circulación se habilitaría, aunque con ciertas restricciones.

Entre los elementos que deben tomar en cuenta los automovilistas que circulan por el área está el hecho de que, entre los kilómetros 60.6 al 61.4, solo tres de los cinco carriles están habilitados:

  • Los dos carriles de occidente hacia Guatemala permanecen cerrados.
  • Los automovilistas podrán circular por un carril de occidente hacia la Ciudad de Guatemala, y por dos carriles desde la capital hacia el occidente.
  • El carril del centro podrá ser reversible, dependiente del flujo vehicular en horas pico.

Horario

Debido a los trabajos que se realizan en el libramiento de Chimaltenango, y como medida de prevención ante la presencia de lluvias, se informó que se estableció un horario especial para circular. Este será de 6:00 a 18:00 horas.

Mientras tanto, fuera de ese período los usuarios deberán utilizar la CA-1 Occidente para movilizarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo