Noticias

Habilitan paso en libramiento de Chimaltenango

Únicamente están en funcionamiento tres de los cinco carriles del tramo carretero.

El paso por el libramiento de Chimaltenango fue habilitado a partir de este lunes 7 de octubre, aunque de manera parcial.

PUBLICIDAD

Por medio de un boletín informativo publicado en las redes sociales del proyecto carretero se indicó que están funcionando tres de los cinco carriles.

Mientras tanto, hay maquinaria y personal realizando trabajos de mitigación para la estabilización de los taludes, en busca de evitar que se den más derrumbes.

Recomendados

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informaron la semana pasada que el área que comprende la referida carretera es de alta saturación de humedad.

El plan de la cartera y de la empresa ejecutora del proyecto es llevar a cabo labores para minimizar la inclinación de los taludes y evitar que el material continúe cayendo a la cinta asfáltica. Esto podría durar 45 días.

El cierre de la ruta se dio el sábado 28 de agosto, después de que se dieran deslizamientos que afectaron la circulación vehicular.

Carriles habilitados

La habilitación del libramiento de Chimaltenango se hizo de la siguiente manera:

  1. Los dos carriles de occidente hacia Guatemala permanecen cerrados.
  2. Los automovilistas podrán circular por un carril de occidente hacia la Ciudad de Guatemala, y por dos carriles desde la capital hacia el occidente.
  3. Aunque el carril del centro podrá ser reversible, dependiente del flujo vehicular en horas pico.
  4. El área contará con señalización para que los conductores puedan incorporarse a las vías, según quedó establecido.

Tags


Lo Último