¡Adiós a Holanda! El país cambia de nombre

Ya no veremos a "Holanda" participando en eventos internacionales. A partir del próximo año, los Países Bajos se convertirán en el nombre oficial del país.

Por Publinews Internacional

El gobierno neerlandés ha decidido dejar de describirse como “Holanda”, como parte de un intento de actualización de su imagen global.

A partir de Eurovisión, en mayo de 2020, el país pasará a llamarse oficialmente Países Bajos.

La campaña, que tiene como objetivo promover el turismo en todo el país, comenzará antes de finales de 2019 y se utilizará ampliamente en mayo de 2020, cuando se espera que la ciudad de Rotterdam sea sede del popular concurso Eurovisión.

Según los datos del Ministerio de Turismo local, se pronostica que para 2030, 42 millones de turistas visiten Países Bajos cada año, un aumento de los 18 millones registrados en 2018.

A pesar del cambio de nombre, se espera que el naranja siga siendo el color nacional (aunque la bandera de los Países Bajos es roja, blanca y azul).

Fans de Holanda AFP

El color naranja está relacionado con la familia real holandesa y representa la identidad nacional de los Países Bajos. Es por eso que los fanáticos holandeses se visten de naranja. Durante algunos eventos deportivos, todo el país se vuelve naranja y las personas se infectan con lo que nos gusta llamar 'fiebre naranja'", indica el gobierno local en su sitio oficial.

¿Por qué el cambio?

Para obtener más información, Publinews Internacional conversó con Ben Kaplan, profesor de historia holandesa en el University College de Londres, Reino Unido.

"Estrictamente hablando, Holanda es el nombre de solo una parte de los Países Bajos. En el período de la Edad de Oro holandesa, la edad de pintores como Rembrandt y Vermeer, Holanda era una de las siete provincias que comprendían las 'Provincias Unidas de los Países Bajos', también conocida como la República Holandesa", señala Kaplan.

"Sin embargo, era, con mucho, la más rica, más poblada y políticamente poderosa de las provincias, con el centro comercial más importante, Amsterdam, y la sede del gobierno, La Haya. Como resultado, dominó completamente el país. Incluso en aquel entonces, algunos extranjeros llamaron coloquialmente al país 'Holanda', así como se referían a Bélgica como 'Flandes', por una de sus provincias", apunta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo