Noticias

Tragedia en Holanda: Policía mata a dos y luego se quita la vida

El alcalde de Dordrecht, Wouter Kolff, confirmó que hubo “un incidente muy grave” en una zona residencial de la ciudad holandesa de Dordrecht cercana al puerto de Rotterdam.

Tragedia en Holanda. Al menos tres personas murieron y una más resultó herida este lunes, en un tiroteo en una zona residencial de la ciudad de Dordrecht.

Aunque en principio se temía que se tratara de un atentado terrorista, las primeras informaciones sobre el caso apuntan hacia un "drama familiar".

El autor del ataque sería un oficial de policía que habría disparado contra tres miembros de su familia, matando a dos de ellos e hiriendo de gravedad a un tercero, y posteriormente se quitó la vida.

Recomendados

El alcalde de Dordrecht, Wouter Kolff, confirmó el hecho mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, calificándolo de "incidente muy grave".

"En el incidente de Dordrecht tres pesonas han muerto. Una persona está herida grave. Publicaremos más detalles en cuanto sea posible", informó por su parte la Policía de Rotterdam en otro tuit.

Hasta el lugar del ataque se desplazaron vehículos de policía y ambulancias.

Otro incidente

El tiroteo despertó zozobra entre los holandeses, ya que ocurrió después de que un hombre fuera apuñalado en esa misma zona solo dos horas antes.

De momento, se desconoce si este primer hecho violento está relacionado con la posterior balacera.

Holanda ya ha sido escenario de incidentes de este tipo en el pasado. En marzo de este año, un tiroteo en la ciudad de Utrech hizo que el Gobierno de Países Bajos elevara en esa región el máximo nivel de alerta antiterrorista.

Hace un año, la policía holandesa también detuvo a siete personas señaladas de planear un "gran atentado terrorista" en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos