VIDEO. Reportan nuevo derrumbe en Libramiento de Chimaltenango

De acuerdo al reporte de usuarios, este nuevo percance ocurrió a la altura del kilómetro 56 de la ruta hacia el Occidente del país.

Por Esvin Lopez

En las primeras horas del sábado 28 de septiembre, usuarios de redes sociales reportaron un nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango.

Este nuevo incidente se da a conocer en las últimas dos semanas en que se han reportado otros daños en dicho tramo carretero, el cual tiene 6 meses de haber sido inaugurado.

Ministerio de Comunicaciones justifica derrumbe en Libramiento de Chimaltenango

Al menos dos percances de gran envergadura han ocurrido desde la semana pasada en dicho sector.

Reportan derrumbe

De acuerdo al reporte de usuarios, este nuevo percance ocurrió a la altura del kilómetro 56 de la ruta hacia el Occidente del país.

VIDEO (Cortesía Paola Cu)

Una usuaria en Facebook compartió un video en el que se observa el colapso de una parte de los taludes a un costado de la carretera.

Por su parte en Twitter, un usuario (@pj9416) compartió una fotografía que muestra la envergadura de este nuevo incidente sobre la carretera.

La exministra de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack, también compartió información al respecto del problema.

No pudimos tomar foto pero hay un gran derrumbe en el libramiento de Chimaltenango y han cerrado la vía hacia El Tejar", aseguró.

 

Hasta el momento, la empresa encargada del proyecto del Libramiento de Chimaltenango alertó a los usuarios de tener precaución al conducirse por dicho tramo carretero.

A todos los usuarios de Proyecto Libramiento Chimaltenango les recomendamos precaución en el km 56 debido a las constantes lluvias se reporta derrumbe equipo de la empresa procede a despejar él área", se indica.

 

Cierran paso

Por otro lado, también se dio a conocer que Provial realizó el cierre a inmediaciones de dicho tramo carretero, en donde ya se registra gran caos vehicular.

Se cerró en el km. 49 de oriente a occidente y en el km. 60 de occidente a oriente, desviando la circulación por la ruta Chimaltenango.

Casos recientes

El domingo pasado se presentó el colapso de una parte de un talud en aquel tramo carretero.

Nuevamente, usuarios compartieron en redes sociales fotos de los taludes de dicha carretera que se están desprendiendo, lo cual recomiendan precaución.

Usuarios alertan de más daños en el libramiento de Chimaltenango

La obra que conduce haca el occidente del país fue construida por Renova Ingenieros, la cual tuvo un costo de más de Q500 millones.

No obstante, días antes también se había reportado el desprendimiento de una enorme roca que cayó sobre un vehículo tipo picop.

El piloto del carro tuvo que ser trasladado hacia un centro asistencial.

¡Hombre se salva de morir! Enorme roca golpea su vehículo en el libramiento de Chimaltenango

A pesar de ello el conductor del automóvil tuvo que ser trasladado a un centro asistencial

Ante dichos sucesos, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), justificó que estos casos obedecían a que "Guatemala es un país montañoso".

En el mismo comunicado también se indicaba que había una garantía de 60 meses por parte de los constructores quienes se encargarían de resolver los problemas.

Ministerio de Comunicaciones justifica derrumbe en Libramiento de Chimaltenango

Al menos dos percances de gran envergadura han ocurrido desde la semana pasada en dicho sector.

Realizan supervisión

Por su parte, el ministro de dicha cartera, José Luis Benito, realizó un recorrido de supervisión indicando que los trabajos que se realizan en los taludes aún continuaban.

Además, afirmó que en los sitios donde sea necesario recubrir con material, la responsable es la empresa encargada del proyecto.

MICIVI presentará en gabinete informe del estado del libramiento de Chimaltenango

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, explicó que si hace falta algo, correrá a cargo de la empresa encargada del proyecto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo