Rescatan cuerpo de adolescente que cayó en un río por grabar con su teléfono

El adolescente cayó en el río Escondido, en Chiantla, Huehuetenango, el pasado viernes, supuestamente mientras grababa la crecida del mismo con su teléfono móvil.

Por Álvaro Alay

Después de dos días de búsqueda, los Bomberos Voluntarios localizaron el cuerpo sin vida de un adolescente que cayó en el río Escondido, en Chiantla, Huehuetenango el pasado viernes, por la temporada de lluvia.

Fuertes lluvias en el país dejan miles de afectados y un menor desaparecido

El adolescente fue arrastrado por la corriente de un afluente ubicado en la aldea Río Escondido, Chiantla, Huehuetenango.

Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó de la localización del cuerpo.

“Luego de aproximadamente 48 horas de búsqueda, una patrulla de rescate de Bomberos Voluntarios logran localizar el cuerpo del joven desaparecido”, resaltó el portavoz.

Según explicó Sánchez el adolescente desapareció en el cantón Nueva Esperanza, en la aldea Río Escondido, Chiantla, Huehuetenango.

“La localización se dio hoy a primeras horas del día en una laguneta cercana al sector donde fue arrastrado por la corriente”, comentó.

Posterior a ello, el cuerpo fue entregado a las autoridades correspondientes.

Grababa con su móvil

Según algunos vecinos, el adolescente estaba en la orilla del río Escondido, observando la crecida del mismo. Esto debido a la fuerte lluvia que se ha presentado en las últimas semanas.

Sin embargo, decidió sacar su teléfono móvil y grabar el momento de cómo había crecido el río. Pero esto habría ocasionado que perdiera el equilibrio y cayera en las aguas turbulentas.

Por ello se alertaron a los socorristas, quienes se presentaron al lugar desde el hecho. El cual ocurrió el pasado viernes alrededor de las 18 horas.

Adolescente muere soterrada por deslave en zona 1 de Mixco

El deslave ocurrió durante la madrugada del domingo; bomberos lograron rescatar con vida al hermano de la víctima, de 15 años de edad.

Pero la poca visibilidad que se tenían en las noches obligaban a los hombres rana a suspender labores. Asimismo, la temperatura del agua los hacia suspender el trabajo de búsqueda por algunos momentos.

Temporada de lluvia

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres registra ocho personas fallecidas en la temporada de lluvia 2019.

Asimismo, se han registrado 262 incidentes, 95 personas en riesgo y 877 mil 895 afectadas.

Julio Sánchez indica que se han visto 1 mil 573 personas damnificadas, tres mil 123 personas evacuadas.

Hasta el momento se registran nueve personas heridas y 8 mil 873 atendidas. En este sentido, hay 15 viviendas en riesgo, 423 con daño leve, 1 mil 020 con daño moderado y 131 con daño severo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo