Noticias

Conred: Siete departamentos en riesgo por incremento de lluvia

Se mantiene control en las carreteras del país para evitar percances viales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que los pobladores de siete departamento están en riesgo, ante el incremento de la lluvia de la temporada.

PUBLICIDAD

Dicha situación amplía la posibilidad de que se registren inundaciones, derrumbes y delizamientos de tierra por la humedad del suelo.

Las regiones con alto riesgo son:

Recomendados

  1. Totonicapán.
  2. San Marcos.
  3. Quetzaltenango.
  4. Chimaltenango.
  5. Sacatepéquez.
  6. Sololá.
  7. Huehuetenango.

Estadísticas de la referida entidad señalan que se han detectado 10 mil 51 puntos de riesgo a todo el territorio nacional.

Además, tres carreteras también fueron catalogadas por la Conred como sitios de mayor vulnerabilidad.

Se trata de:

  1. Ruta Interamericana.
  2. Ruta Nacional 10.
  3. Y ruta al Atlántico.

En estas arterias se podría registrar desprendimiento de rocas, derrumbes, accidentes vehiculares por humedad en el suelo y asfalto y caída de árboles.

Juan Carlos Aquino, vocero de la Unidad de Protección Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), indicó que mantienen controles en dichas carreteras con la intención de evitar que se incrementen los siniestros viales.

También puedes leer: Municipalidad de Guatemala denuncia daño a árboles del bulevar Los Próceres

Acciones de la Conred

Las últimas 24 horas han generado diversas situaciones de emergencia, las cuales han sido atendidas por la Conred:

  1. Derrumbe en el kilómetro 231  de la ruta de Colomba a la cabecera, en San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango. Afectó a 3 mil automovilistas.
  2. Viento fuerte durante la tarde y noche ocasionó la caída de un árbol sobre una vivienda en la zona 8 de San Miguel Petapa en Guatemala. Cuatro personas resultaron afectadas.
  3. En el caserío Chamaque, de El Tumbador, en San Marcos, se reportó fuerte viento: Hubo daños leves en tres viviendas y 20 personas resultaron afectadas.
  4. Se brindó atención en tres incidentes que afectaron a 3 mil 24 personas, tres viviendas con daño leve y una con daño moderado, así como una carretera afectada.

También puedes leer: ¡Se llevan hasta los platos! Desconocidos roban en escuela de Mazatenango

Tags


Lo Último