EN IMÁGENES. Mascotas reciben la bendición de San Francisco de Asís

Varias familias llevaron a sus mascotas al Templo Histórico de San Francisco, en la zona 1, esto para que sean bendecidas por el Día de San Francisco de Asís.

Por Álvaro Alay

Decenas de personas aprovecharon el paseo dominical para llevar a bendecir a sus mascotas al Templo Histórico de San Francisco, en la zona 1. Esto por el Día de San Francisco de Asís.

Bendición de mascotas y plantas se llevará a cabo este domingo

Esta semana se celebró la fiesta de San Francisco de Asís.

El pasado 4 de octubre se celebró el Día de San Francisco de Asís; sin embargo, este domingo se llevó a cabo una misa especial y posterior a ello la bendición de mascotas.

Como cada año los templos franciscanos celebraron una misa especial dedicada a las mascotas y lo que estas representan para las familias.

El fray Julio Enoc Zeledón indicó le dan gracias a Dios por los animalitos que acompañan a las personas.

“Damos gracias a Dios por los animalitos que nos acompañan en la vida, como dice San Francisco de Asís, el hombre amante de la creación en donde se ve la obra de la mano de Dios”, resaltó.

Homilía de San Francisco de Asís

La misa inició a las 10 de la mañana y a las 11 de la mañana el Fray Zeledón, salió a la puerta del templo para bendecir a las mascotas.

“Este día es importante en el franciscanismo porque de esta manera también expresamos el cariño y el amor a todo lo creado”, resaltó.

Agregó que la tradición franciscana es traer a los animales para que sean bendecidos en los templos franciscanos. “Nos brinda alegría el recuerdo del amor de Francisco a toda la creación y en especial a los animales”, subrayó.

Para las 15 horas se tiene prevista otra misa, y posterior a ello se bendecirán de a las mascotas que se acerquen a la iglesia.

Mascotas rescatadas

Varias personas que se acercaron con sus mascotas aseguraron que son perros o gatos rescatados. Por ello consideran que es importante que sean bendecidos debido a que gozan de un hogar y cariño.

Amparo González, quien llevaba a una gatita recién rescatada, explicó que su hermano la encontró abandonado en Amatitlán.

“Me llamó para preguntarme si lo quería, porque el tiene perritos y no se iban a llevar”, comentó doña Amparo.

Por lo que fue a traerla el viernes y hoy cumple su segundo día en una casa y con comida. “Tengo otros gatos rescatados y siempre buscamos la bendición de San Francisco que fue protector de los animalitos”, subrayó.

Asimismo, Juan Pablo y Alejandra se acercaron al Templo Histórico de San Francisco para bendecir a sus parros.

“Tenemos cuatro años de venir a bendecir a nuestros perros, de hecho ya venimos el viernes pasado con otros perros que tenemos”, comentó Juan Pablo.

Resaltó que todos sus perros son rescatados de maltrato o abandono. “La primera bendición que les ha dado Francisco de Asís, es llevarlos a un hogar donde son amados y mimados”, comentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo