Guatemala

El Papa crea una nueva diócesis de San Francisco de Asís de Jutiapa en Guatemala

El papa Francisco ha erigido la nueva diócesis de San Francisco de Asís de Jutiapa, en Guatemala, y nombró obispo a Antonio Calderón Cruz, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Esta nueva diócesis dependerá de la archidiócesis de Santiago de Guatemala, añadió la nota.

Calderón Cruz nació el 13 de junio de 1959 en Guatemala y completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Tegucigalpa, en Honduras, y en el Seminario Mayor Nacional “Nuestra Señora de la Asunción” en Ciudad de Guatemala.

Recomendados

Fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1986 y encargado de la diócesis de San Marcos.

Fue administrador de la parroquia de San Marcos y responsable de su Pastoral Juvenil diocesana en 1991.

En 1997 estudió Teología en la Universidad Lateranense de Roma y en 1999 fue profesor del Seminario Mayor Nacional “Nuestra Señora de la Asunción” en Ciudad de Guatemala.

Actualmente Calderón es párroco de la parroquia “La Blanca” en la diócesis de San Marcos.

La nueva diócesis de San Francisco de Asís de Jutiapa integrará los municipios de Jutiapa, El Progreso, Santa Catarina Mita, Agua Blanca, Asunción Mita, Yupiltepeque, Atescatempa, Jeréz, El Adelanto, Zapotitlán, Comapa, Jalpatagua, Conguaco, Moyuta, Pasaco, San José Acatempa y Quesada.

El Vaticano también comunicó que la Iglesia parroquial de San Cristóbal del municipio de Jutiapa será la catedral de la nueva diócesis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos