Noticias

En recorrido bicitour alcalde anuncia construcción de 100 kilómetros de ciclovía

El alcalde capitalino anunció que para el presente año se estima concretar 40 kilómetros de ciclovía, y para finales de 2020 se espera alcanzar los 100 kilómetros.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, anunció la construcción de 100 kilómetros de ciclovía en la ciudad de Guatemala. Esto en el marco del bicitour que llevan a cabo cada primer domingo del mes.

Recomendados

El bicitour inició a las 7:30 de la mañana y recorrió alrededor de 20 kilómetros en la ciudad de Guatemala. Recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El alcalde participó junto con su familia este domingo en el bicitour. En el cual se sumaron alrededor de mil personas. Asimismo, en la actividad se tuvo la presencia de Fabrica de Sonrisas.

Asimismo, participaron niños y niñas juntos con sus padres y familias en conmemoración del Día del niño.

“Esto es parte de hacer conciencia en la población para que dejen el carro a un lado y podamos salir en bicicleta y sobre todo disfrutar de la ciudad en familia”, dijo Quiñónez.

Este bicitour se lleva a cabo el primer domingo de cada mes, e inicia a las 7:30 de la mañana. Asimismo, el tercer miércoles de cada mes se lleva a cabo el bicitour nocturno que inicia en la Municipalidad a las 19 horas.

Ciclovía

En este sentido, Ricardo Quiñónez anunció que para el presente año se tiene planificada la construcción de más kilómetros de la ciclovía. Esto para concretar 40 kilómetros.

“Para este año vamos a terminar con 40 kilómetros, estamos construyendo varios kilómetros sobre la avenida Elena, en la zona 1”, dijo el alcalde.

Esta ciclovía, iniciará en la primera calle hasta la 19 calle, en la avenida Elena en la zona 1.

“Estamos con un proyecto muy agresivo para el próximo año, porque tenemos planeado ampliar a 100 kilómetros la ciclovía”, anunció el jefe edil.

Asimismo, adelantó que este proyecto se iniciará con la ampliación de algunas calles y avenidas. Esto para incluir carriles para las bicicletas.

“Esto es para que las bicicletas puedan ser parte del sistema de movilidad en la ciudad”, resaltó.

Agregó que con es un compromiso para que los vecinos se puedan movilizar de una forma amigable con el medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos