Noticias

Rodenas: Quienes persiguen al PDH no tienen calidad ética

El diputado Juan Manuel Giordano presentó una carta a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso para destituir a Jordán Rodas de la PDH.

El director de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG), Nery Rodenas, cuestionó este viernes 4 de octubre la calidad ética de los diputados que buscan destituir Jordán Rodas como titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Dicha iniciativa en contra del magistrado de Conciencia está encabezada por el congresista Juan Manuel Giordano, quien presentó una carta a la Comisión de Derechos Humanos del Organismo Legislativo, acompañada con las firmas de varios de sus compañeros, para que se analice la continuidad de Rodas en la referida oficina.

Rodenas afirmó que las personas que intervienen de manera activa en la campaña en contra de Rodas han tenido problemas con la justicia y que por lo tanto no tienen calidad ética para atacar al funcionario.

Recomendados

El director de la ODHAG agregó que la PDH es una institución democrática y que el actuar de su titular ha resultado molesta para varias personas que han tenido señalamientos por acciones que riñen con la ley.

También puedes leer: VIDEO. PDH recuerda cuando Jimmy Morales pidió separación del diputado Juan Manuel Giordano

PDH, miembro del G4

La ODHAG es una entidad miembro del grupo garante (instancia que se conoce como el G4), en el cual también están involucrados:

  1. La iglesia católica.
  2. La Alianza Evangélica de Guatemala.
  3. La Universidad de San Carlos (Usac).
  4. Y la PDH.

El G4 es un grupo del Acuerdo Nacional para el Avance de la Seguridad y Justicia.

Su función consiste en dar apoyo a la resolución de conflictos y a la búsqueda del diálogo, con el fin de solucionar los problemas sociales con respuestas inmediatas.

Otro objetivo del grupo garante es prevenir conflictos, alcanzar consensos básicos y velar por el cumplimiento de los acuerdos.

También puedes leer: Estos son los motivos por los que diputados piden destituir al PDH

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos