VIDEO. PDH recuerda cuando Jimmy Morales pidió separación del diputado Juan Manuel Giordano

"Conozca que opinan del diputado Giordano quien está solicitando mi renuncia, no de mí, sino que de la boca señor Presidente de República, Jimmy Morales", escribió Jordán Rodas Andrade.

Por Esvin Lopez

El Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, compartió una publicación acompañada de un video del presidente Jimmy Morales, cuando este pidió la expulsión del diputado Juan Manuel Giordano de la bancada oficialista FCN-Nación.

En aquel entonces, el clamor popular, algunos diputados y hasta el presidente, debido a que se dio a conocer que Giordano mancilló la dignidad de la exgobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

Publica video

Es por lo anterior que el Magistrado de Conciencia compartió el video en que Jimmy Morales, de manera enérgica, pidió la expulsión del diputado en mención de su partido.

Conozca que opinan del diputado Giordano quien está solicitando mi renuncia, no de mí, sino que de la boca señor Presidente de República Jimmy Morales, que en este punto de vista coincidimos plenamente, además de otros actores de la política nacional como Carlos Barreda", aseguró el PDH.

 

Piden su destitución

La reacción del PDH obedece a que varios diputados, encabezados por Juan Manuel Giordano, pidieron a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso su destitución.

La misiva fue entregada a dicha comisión por el diputado Giordano, quien señaló que la solicitud es respaldada por 60 congresistas que representan a diferentes bloques.

En cuanto a los motivos por los que se busca que Rodas salga del cargo, argumentó que el magistrado de conciencia no ha cumplido con su trabajo, y que además, ha sostenido un ataque directo contra su persona.

Diputados piden destitución del Procurador de los Derechos Humanos

Una carta firmada por al menos 60 legisladores fue presentada este miércoles en el Congreso.

"Mi conciencia está tranquila"

Ante tal petición, Rodas Andrade aseguró que tenía la conciencia tranquila.

El PDH consideró que los guatemaltecos han hecho justicia ciudadana en el caso de Giordano, pues no fue reelecto.

La población no se deja engañar, ya sabe quiénes son y vamos a esperar el trámite conforme a la ley", expresó.

PDH tras petición para ser destituido: “Mi conciencia está tranquila”

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció luego de que 60
diputados presentara una carta para solicitar que sea retirado del cargo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo