Noticias

Gobierno inaugura centros de desarrollo infantil en Alta Verapaz

De manera simultánea se abrieron más de 330 centros.

El presidente Jimmy Morales viajó este viernes 4 de octubre a Alta Verapaz, en donde inauguró varios centros comunitarios de desarrollo infantil temprano en distintas comunidades.

Dicho viaje ocurrió de manera previa al inicio de las giras oficiales que el mandatario tiene previsto realizar en la provincia para dar a conocer las acciones que se realizaron durante su gestión y las cuales son calificadas como logros.

Morales destacó que se espera que el programa contribuya en la disminución de la desnutrición.

Recomendados

"Este programa está llamado a convertirse en el espacio de protección de nuestra niñez en el área rural".  

Los centros son parte del programa "Acompáñame a crecer" y los menores que serán atendidos estarán comprendidos entre las edades de 0 a 4 años de edad.

"Con esta iniciativa queremos dejar bases sólidas para que este modelo se replique en todo el país y espero de todo corazón que las próximas autoridades de gobierno no abandonen los grandes aportes que hemos hecho en materia de educación", dijo el mandatario.

De manera simultánea, se inauguraron centros comunitarios de desarrollo infantil temprano en más de 330 comunidades del referido departamento.

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, también participó en la actividad y afirmó que pasaron más de 25 años para que se reconociera la necesidad de la estimulación temprana en niños, para fomentar sus capacidades y habilidades.

También puedes leer: Jueza recomienda no retirarle la inmunidad al alcalde capitalino

Gobierno realizará gira

El pasado martes 1 de octubre se anunció que el presidente, Jimmy Morales, realizará una gira en diferentes municipios y departamentos de la provincia.

"Planteamos que vamos a presentar ante la población un plan de 100 días para finalizar el gobierno, en donde vamos a estar haciendo entrega de obras y supervisión de otras, y visitas a entidades de gobierno", manifestó Morales, según la gubernamental Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

También puedes leer: Congreso no ratifica estado de Sitio en Sololá ni prórroga para el nororiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos