Noticias

Con divertidos memes, la humanidad aguarda la “caída” del asteroide 2007 FT3

El paso del asteroide 2007 FT3 cerca de la Tierra generó todo tipo de reacciones en redes sociales, desde mensajes de preocupación hasta divertidos memes.

Llegó el día. Este 3 de octubre el asteroide 2007 FT3 pasará cerca de la Tierra y, aunque expertos ya han aclarado que este no representa ningún riesgo para la humanidad, Internet no ha dejado de hablar de él.

Según expertos, el 2007 FT3 pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra, algo equivalente a 360 viajes, ida y vuelta, de nuestro planeta a la Luna.

Y si bien es uno de los cuerpos celestes que más se han acercado a nuestro planeta, no se aproximará lo suficiente como para impactarnos.

Recomendados

De hecho, según explica acuerdo con el portal especializado Earth Sky, el asteroide pasará tan lejos que ni siquiera los telescopios profesionales de los observatorios más grandes del mundo podrán detectarlo.

En las redes sociales, sin embargo, usuarios no han perdido la oportunidad de "celebrar" la llegada del 2007 FT3, sacando a relucir sus mejores y más divertidos memes, y aquí te compartimos algunos:

¿Probabilidad de impacto?

El asteroide 2007 FT3 fue descubierto el 20 de marzo del 2007 desde Mount Lemmon, una montaña ubicada en Arizona, Estados Unidos.

Según Earth Sky, la roca "fue observada pocas veces, solo 14 en un poco más de un día, y luego se volvió muy tenue antes desaparecer en las profundidades del espacio".

Al perderse de la vista de los astrónomos, el asteroide fue incluido en la lista de "riego" del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (Cneos, por sus siglas en inglés), de la NASA.

No obstante, los expertos aclaran que el hecho de que un asteroide esté incluido en esta lista no implica que realmente represente una amenaza.

Sobre el 2007 FT3, la tabla arroja que las probabilidades de que la mencionada roca impacte contra la Tierra son extremadamente bajas, de 0,00015 %, mientras que las probabilidades de que no colisione son de 99.99985 %.

Tags

Lo Último


Te recomendamos