Noticias

¿Un asteroide impactará la Tierra este jueves?

Las redes sociales han hecho eco del paso del asteroide 2007 FT3, desatando pánico por su "inminente" impacto contra la Tierra; pero, ¿qué hay de cierto en estos rumores?

El asteroide 2007 FT3 ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. La roca, de 340 metros de diámetro, se aproximará a la Tierra este jueves 3 de octubre, generando todo tipo de especulaciones en Internet.

Las redes sociales han hecho eco de la noticia, desatando el pánico entre los usuarios ante el supuesto "inminente" impacto del asteroide contra nuestro planeta. Pero, ¿hay realmente algo de qué preocuparse?

Según expertos, el 2007 FT3 pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra, algo equivalente a 360 viajes, ida y vuelta, de nuestro planeta a la Luna.

Recomendados

Y si bien es uno de los cuerpos celestes que más se han acercado a nuestro planeta, según datos de la NASA, no se aproximará lo suficiente como para representar peligro alguno para la humanidad.

De acuerdo con el portal especializado en astronomía, Earth Sky, el asteroide pasará tan lejos de la Tierra que ni siquiera los telescopios profesionales de los observatorios más grandes del mundo podrán detectarlo.

Oculto en el espacio

El 2007 FT3, que viaja a una velocidad de 17.06 kilómetros por segundo, fue descubierto el 20 de marzo del 2007 desde Mount Lemmon, una montaña ubicada en Arizona, Estados Unidos, que tiene una elevación de 2 mil 791 metros.

"Fue observado pocas veces, solo 14 en un poco más de un día, y luego se volvió muy tenue antes desaparecer en las profundidades del espacio", señala Earth Sky.

Al perderse de la vista de los astrónomos, el asteroide fue incluido en la lista de "riego" del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (Cneos, por sus siglas en inglés), de la NASA.

EarthSky aclara que el hecho de que un asteroide esté incluido en una lista de este tipo no implica que realmente representa una, como es el caso del 2007 FT3.

De hecho, la tabla arroja que las probabilidades de que la mencionada roca impacte contra la Tierra son extremadamente bajas, de 0,00015 %.

Se espera que el 2007 FT3 vuelva a pasar cerca de nuestro planeta entre el año 2025 y 2029.

Tags

Lo Último


Te recomendamos