Habilitan elevadores e intensivo pediátrico en hospital general San Juan de Dios

Autoridades de salud inauguraron las instalaciones en el centro asistencial.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inauguró el funcionamiento de los elevadores y el intensivo pediátrico número 2 en el Hospital General San Juan de Dios.

El ministro de Salud, Carlos Soto, y directores del centro asistencial participaron en el acto de entrega de 5 de 17 elevadores, que son parte de la primera fase del proyecto para modernizar estos equipos.

Soto detalló que después de 31 años de funcionar con elevadores obsoletos y de no tenerlos en ciertas áreas del hospital, ahora se podrá brindar un mejor servicio a los pacientes al instalar ascensores modernos.

El costo del proyecto está valorado en más de Q21 millones y para noviembre se tiene previsto inaugurar los otros 12 ascensores.

De acuerdo con el ministro, esta acción forma parte del proceso de renovación del sistema de circulación vertical que la cartera a su cargo efectúa en el hospital general.

[metroimage ids=”10-125337″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Durante la actividad se destacaron las características de los ascensores:

  • Tecnología de punta.
  • Ahorro energético del 60 por ciento, con respecto a los anteriores elevadores.
  • Menor ruido al funcionar.
  • Deslizamiento confiable y sin frenazos.
  • En casos de emergencia los nuevos elevadores se ubicarán en la parte más baja y abrirán sus puertas para evitar que los usuarios queden atrapados entre los niveles.
  • Están equipados con equipo de videovigilancia.

Primeros elevadores nuevos del San Juan de Dios podrían estar listos en abril o mayo

Atención para niños

De igual forma, este jueves 3 de octubre se abrieron las puertas del intensivo pediátrico 2 del San Juan de Dios, que permitirá salvar vidas de los menores que ingresen en estado crítico.

Autoridades del hospital detallaron que la readecuación de este espacio tuvo un costo de Q180 mil. Además, se invirtieron Q45 mil en equipamiento.

Esta nueva área tiene capacidad para atender a 35 pacientes, desde recién nacidos hasta niños de 12 años.

Invertirán Q21 millones para reemplazar 13 elevadores en el San Juan de Dios

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.