Trump niega haber pedido poner cocodrilos en la frontera para detener a migrantes

El presidente republicano ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular uno de los ejes de su gobierno y un mensaje central de su campaña de reacción.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El presidente Donald Trump negó este miércoles las versiones divulgadas en la prensa local sobre una supuesta propuesta suya de instalar fosos con cocodrilos y serpientes en la frontera con México, como método para frenar el ingreso ilegal de migrantes a territorio estadounidense.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario negó estas informaciones y aseguró que la prensa "se ha vuelto loca".

Donald Trump AFP

"La prensa está intentando vender el hecho de que yo quería un (foso) lleno de cocodrilos y serpientes, con una cerca eléctrica y puntas afiladas encima, en nuestra Frontera Sur", escribió Trump.

"Puedo ser duro sobre la seguridad de la frontera, pero no así de duro. La prensa se ha vuelto loca. ¡Noticias falsas!".

 

Los tuits son una respuesta a un informe publicado por The New York Times, que detalla la frustración del presidente estadounidense sobre las limitaciones que marca la ley acerca de lo que puede y no puede hacer para detener a los migrantes.

Según el diario neoyorquino, Trump manejó la posibilidad de utilizar reptiles potencialmente mortales y cercas con puas.

También señala que el mandatario sugirió darle permiso a los militares estadounidenses para que pudieran dispararle a las piernas a los inmigrantes ilegales.

El muro, la misión de Trump

El presidente republicano ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular uno de los ejes de su gobierno y un mensaje central de su campaña de reelección.

En septiembre, el mandatario compartió un video en el que aseguró que el muro en la frontera sur de Estados Unidos se está construyendo de manera "expedita", y prometió que para finales del próximo año ya se habrán levantado más de 800 kilómetros de la estructura.

Trump también reveló que el nuevo muro tendrá 30 pies (9 metros) de altura, para facilitar así la labor de la Patrulla Fronteriza, e incluso mostró imágenes de la obra.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo