Guatemala

Diputado Giordano dice que no extorsionaba a nadie

“Buenas noches. Mañana tengo a mi gobernador a las 10. Aún no me confirma si llegara…Pero aún así, espero contar con algunos guerreros para tenerlo de rodillas”. 

Eso fue lo que escribió el diputado de FCN Nación, Juan Manuel Giordano en una conversación de chat que fue difundida en redes sociales.

Este jueves el parlamentario aseguró que no estaba extorsionando a nadie y agregó que no volverá a cometer un error de ese tipo.

Recomendados

En esa misma conversación participó el jefe de bancada de FCN Nación, Javier Hernández, quien le respondió:

Hernández: “ja ja ja ja no se puede más con miel que hiel”.

El jefe de bancada explicó que la conversación se dio en un chat de diputados de bancada. “Hay muchos intereses” afirmó. Quienes hicieron público ese mensaje son personas que quieren ocupar su cargo, expuso.

La difusión de esa conversación se da en el contexto de la declaración de la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, que aceptó haber recibido presiones en una reunión con parlamentarios de la bancada FCN Nación.

Diputados no han aprendido la lección

Al pedir su opinión acerca del caso, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, respondió: “tengo una teoría, una idea, de que algunos congresistas no han aprendido de que lo pasó el año pasado”.

El activista, Pedro Cruz, lamentó que a un año de pedir cambios en la política se den esas situaciones. “No puede ser posible que “su trabajo sea extorsionar a gobernadores”, indicó al referirse a Giordano.
 

Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos