Contrata-me la aplicación que busca promover empleo inclusivo y sin costo

La Fundación Pro Educación y Empleo lanzó la aplicación Contrata-me, la cual busca promover empleo inclusivo y sin costo para la sociedad.

Por Álvaro Alay

Gestionar, promover e impulsar empleo de manera inclusiva y responsable, es el principal objetivo de la aplicación digital Contrata-me. Esta fue lanzada por la Fundación Pro Educación y Empleo.

La plataforma Contrata-me, es una herramienta tecnológica que aporta al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Mayor Expectativa de empleo será en el norte y centro del país

Manpower presentó la expectativa de encuesta de empleo para octubre a diciembre.

Por medio de esta aplicación las personas podrán buscar un empleo, asimismo, las empresas podrán reclutar capital humano. Esta no tendrá ningún costo para las personas que desean optar a una plaza.

Alejandro Quijada, director de la Fundación Pro Educación y Empleo, indicó que esta plataforma permitirá facilitar el proceso de contratación. “Vinculando las oportunidades laborales con quienes están en busca de un empleo de manera inclusiva”, comentó.

Esta aplicación también busca generar un ambiente más inclusivo en la forma de emplear. Sensibilizando y comprometiendo a los empresarios y colaboradores en la gestión del talento humano para que sea inclusivo.

“Buscamos promover empleos para cualquier persona que esté en búsqueda de uno, sin importar su condición actual”, indicó Quijada.

En este sentido, se mencionó que se espera que no haya exclusión por edades u otros factores.

Para poder descargar la aplicación puede ingresar a Contratame.app desde su dispositivo móvil o página web. Asimismo, para mayor información se cuenta con el correo electrónico [email protected]

Desempleo

En la actividad también participó Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala.

Morales: “Solo tenemos el 3% de desempleo (en Guatemala)”

Durante la X Conferencia iberoamericana de Ministros de Trabajo y Seguridad Social, el presidente, Jimmy Morales, habló sobre el desempleo en el país y la apuesta por la certeza jurídica, seguridad y competitividad de las empresas.

Quien explicó que existe un gran número de personas que buscan empleo, pero no existe la suficiente demanda.

“En Guatemala existe un alto nivel de desempleo, se integra un promedio de siete mil personas anuales a la oferta y la demanda es muy baja”, explicó Zepeda.

Asimismo, el director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, indicó que se tiene un alto número de empleo informal.

“Tenemos un alto nivel de informalidad, dos de cada siete empleos son formales”, aseguró Javier Zepeda.

Por lo que indicó que este tipo de plataformas son oportunidades para generar empleos, lo cual beneficia no solo a las empresas si no también a las personas que buscan un trabajo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo