VIDEO. Ladrón intenta asaltar a joven, se da cuenta que lo conoce y le da un abrazo

El asaltante descendió de una motocicleta y desenfundó su arma para robar a la víctima, pero el atraco dio un giro inesperado.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En redes sociales es habitual cruzarse con grabaciones que muestran asaltos y robos ocurridos en todas partes del mundo; hechos relacionados con la delincuencia que aqueja especialmente a la sociedad latinoamericana.

Uno de estos se hizo viral recientemente, y muestra un hecho insólito ocurrido supuestamente en las calles de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

En el video, de pocos segundos de duración, se puede observar a un joven de pie en una acera, sosteniendo su mochila mientras espera para ingresar a un inmueble.

A continuación, se aprecia cómo desde la esquina aparecen dos personas a bordo de una motocicleta, quienes detienen su marcha al lado del joven con la intención de robarle sus pertenencias.

Municipalidad de Mixco advierte sobre taxi blanco cometiendo ilícitos y revela datos del registro

La comuna mixqueño reveló el nombre del piloto al que está registrado el vehículo de alquiler que fue captado cometiendo atracos.

Uno de los ladrones desciende rápidamente del vehículo de dos ruedas y desenfunda un arma de fuego, la cual apunta hacia la víctima de forma amenazante.

Se puede ver cómo el joven, indefenso, levanta las manos justo antes de que ocurra algo inesperado; el delincuente baja el arma y nota algo: conoce a su víctima.

Acto seguido, el asaltante cambia bruscamente de actitud y le da un abrazo al joven que hace solo segundos intentó asaltar.

La víctima, visiblemente aliviada, responde al gesto devolviendo el abrazo y parece intercambiar algunas palabras con su "conocido".

Tras el incómodo incidente, el ladrón sale corriendo y se sube nuevamente a la motocicleta, donde lo esperaba su cómplice.

Intento de asalto en Argentina Captura de pantalla de YouTube

 

El vehículo arranca y ambos sospechosos huyen por la misma calle por donde vinieron.

La víctima incluso alza la mano para despedirse de sus atacantes, antes de darse la vuelta para continuar con lo que estaba haciendo.

Dudas en redes sociales

El insólito incidente fue captado por una cámara de seguridad instalada en el sector y posteriormente se hizo viral en las redes sociales, despertando todo tipo de reacciones.

Algunos usuarios se mostraron incrédulos e indignados por el hecho, mientras que otros sugirieron que podría tratarse de un montaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo